Silvio Berlusconi ha vuelto de vacaciones a lo grande, atacando frontalmente a la prensa y a
En declaraciones a la agencia Reuters, Ghedini anunció que ha presentado denuncias contra diversos medios europeos, y que además ha dado instrucciones a abogados en Reino Unido para que estudien posibles casos por difamación en ese país.
El letrado precisó que ya han denunciado al semanario francés Nouvel Observateur por una información titulada "Sexo, poder y mentiras", y al diario El PAÍS por publicar las fotos de sus invitados en su mansión sarda de Villa Certosa. En España, sin embargo, los abogados de PRISA no tenían constancia este viernes de dicha denuncia, que ya fue anunciada por Ghedini el día de la publicación de las fotos.
El abogado explicó que aún no sabe a quién denunciarán en Reino Unido, donde muchos diarios, y especialmente el Times, de Rupert Murdoch, han dado gran relieve a las relaciones de Berlusconi con la joven Noemi Letizia, a sus fiestas con prostitutas y velinas, y al divorcio de su segunda mujer, Verónica Lario.
En Italia, Il Cavaliere reclama a
"Por primera vez en la historia de la información italiana las preguntas de un periódico terminan delante de un tribunal civil", afirmó este viernes
Sobre las diez preguntas, los abogados de Berlusconi subrayan en la denuncia que se han publicado "durante más de 60 días", y consideran que se trata de "preguntas retóricas" que "no buscan obtener una respuesta del destinatario, sino insinuar al lector la idea de que la persona 'interrogada' se niega a responder".
El líder del principal partido opositor, el Partido Democrático, Dario Franceschini, llamó al director del diario, Ezio Mauro, para expresarle su solidaridad y la de su partido ante "la increíble acción judicial" del primer ministro. "Nos encontramos ante una estrategia indigna de intimidación que no tiene precedentes en ninguna democracia y que es además un síntoma de miedo", afirmó.
Deterioro de las relaciones con
Entretanto, las relaciones de Berlusconi con
Berlusconi ha contratado este verano a Vittorio Feltri, hasta ahora director de Libero, para dirigir el diario familiar. Según informaciones publicadas en Italia, Il Giornalehabría ofrecido a Feltri, un veterano berlusconiano, 15 millones de euros por incorporarse al proyecto más un salario anual de tres millones.
La misión principal de Feltri, según sugiere la portada contra Boffo, parece que consistirá en intimidar y desacreditar a los periodistas y editores que aun se muestran críticos con Berlusconi. L'Avvenire había sido muy duro al censurar la mezcla de sexo y política del Cavaliere.
En respuesta al ataque contra Boffo, y a pesar de que Berlusconi trató de desmarcarse de Il Giornale diciendo que la intimidad debería ser "sagrada",
Ambos iban a asistir juntos a la ceremonia de la "Perdonanza Celestiniana", por el perdón de los pecados. El primer ministro esperaba ese encuentro con ansia para mejorar su imagen ante el Vaticano, aunque Rocco Butiglione, el ínclito diputado democristiano, le recordó que para ser perdonado es necesario arrepentirse antes. "Al perdón se va como penitente, no intimidando con métodos 'escuadristas'. No se puede pretender intimidar a
La razón oficial esgrimida por el Vaticano para anular la cita fue que era mejor dedicar el dinero que habría costado la cena a las víctimas del terremoto. Fuentes vaticanas dijeron a Reuters, sin embargo, que se trata solo de una excusa diplomática y que la razón real era el enfado del Vaticano. Para evitar el bochorno institucional, Berlusconi consiguió enviar a la ceremonia a su número dos, Gianni Letta. Ahora deberá hacer juegos malabares para reparar su destruida relación con los obispos italianos y con el Vaticano.



No hay comentarios:
Publicar un comentario